Ganancias de Mattel aumentan y acciones suben a pesar de la caída en las ventas de Barbie, su producto estrella
La compañía vio una menor demanda por su tradicional muñeca en comparación al año pasado, cuando la película de Greta Gerwig impulsó el interés de los consumidores.
Por: Bloomberg | Publicado: Miércoles 23 de octubre de 2024 a las 19:45 hrs.
T+
T-
Compartir
Mattel, el fabricante de Barbie y otros populares juguetes, registró ganancias del tercer trimestre que superaron las expectativas, pese a que ventas menores a lo esperado llevaron a la compañía a recortar sus perspectivas de ingresos para todo el año.
Las utilidades aumentaron a US$ 1,14 por acción excluyendo algunas partidas, publicó Mattel en un comunicado este miércoles, superando el promedio de US$ 0,94 de las estimaciones de los analistas compiladas por Bloomberg.
La compañía mantuvo sin cambios su previsión de beneficios para todo 2024.
Los ingresos descendieron 3,9% a US$ 1.840 millones, frente a los US$ 1.860 millones previstos en el mercado. Mattel espera ahora que las ventas para el año se mantengan planas o bajen ligeramente con respecto a 2023, un cambio con respecto a su anterior guía de ingresos comparables.
"La prioridad para este año era aumentar la rentabilidad, ampliar el margen y generar un flujo de caja libre significativo", dijo el CEO Ynon Kreiz en una entrevista. "Estamos ejecutando muy bien nuestro programa de ahorro de costos", aseguró.
Muñecas Barbie
Las ventas en el segmento de muñecas cayeron 14%, principalmente debido a la menor demanda de su producto estrella en comparación con el año pasado, cuando la película de Greta Gerwig sobre Barbie impulsó las compras.
Excluyendo los ingresos añadidos por la película de Barbie, las ventas de Mattel aumentaron respecto al año anterior, de acuerdo con Kreiz.
Tras conocerse los resultados, la acción de Mattel subió 4,4%.